Estamos rodeados de parabenos, cloros, antibióticos o metales pesados, sustancias químicas contaminantes a las que nos exponemos a diario sin control, regulación ni información. ‘¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos?’ es un viaje didáctico que pretende promover un consumo responsable.

Cuáles son esas sustancias, qué efectos pueden provocar o por qué existe tal permisividad y opacidad son algunas de las preguntas a las que da respuesta este documental, que se proyectará durante una semana (del 22 al 28 de marzo) en Artistic Metropol (Madrid) y que incide en la responsabilidad que tenemos, como ciudadanos y consumidores, de no mirar hacia otro lado.

Una oportunidad para conocer las estructuras de poder y su capacidad de influencia sobre nuestra salud, a través de prestigiosos testimonios como la Dra. Maribel Casas (Instituto de Salud Global de Barcelona), Luís Ferreirím (Greenpeace), Nina Hollande (Observatorio Europeo de Corporaciones), Dr. Ildefonso Hernández (Ex Director General de Salud Pública), Vandana Shiva (Tribunal Monsanto), Carlos de Prada (Periodista), Dra. Pilar Muñoz (Pediatra y Neonatóloga), Dr. Nicolás Olea (Universidad de Granada), Kistiñe García (Ecologistas en Acción), Valérie Cabanes (Abogada).

‘Advertencia: ¿cuánto ensuciamos cuando limpiamos?’ está escrito y dirigido por Patricio D. Cohen y cuenta con equipo de Zaragoza, Málaga y Copenhague, que cuenta con producción de la empresa zaragoza Cosmos Fan y la colaboración de CPA Salduie. Un largometraje documental que se estrena decidido a de remover conciencias. Del 22 al 28 de marzo, a las 18:00h en Artistic Metropol de Madrid.

Tráiler del documental: Advertencia ¿Cuanto ensuciamos cuando limpiamos? (Dirigida por Patric C. Cohen

Web: https://www.advertencia.org/