¿Qué hacer cuando tu hijo es adicto a las metanfetaminas?  En ‘Beautiful boy’, Nic es un joven drogadicto que conoceremos a través de los ojos de su padre, David. La película demuestra como la vida de un chico encantador, responsable y querido puede torcerse hasta límites insospechados. Un viaje de ida y vuelta lleno de angustia, pero también de esperanza.

El reparto del sexto largometraje de Felix Van Groeningen, el primero en habla inglesa, está encabezado por Steve Carell (Crazy, Stupid, Love), Timothée Chalamet (‘Call me by your name’), Maura Tierney (‘The Affair’) y Amy Ryan (‘El puente de los espías’). Juntos logran una historia que hiere.

Steve Carell y Timothée Chalamet son padre e hijo en este relato de belleza y amor que constata a Timothèe como futuro icono de una generación. Razón suficiente para atraer legiones de fans y seducir a muchos más tras verlo desfilar por la alfombra roja de Donostia.

«La mayor de las dificultades para mí, fue dotar de humanidad al personaje. Quería que realmente fuese conmovedor, que traspasase la pantalla y que el espectador comprenda que puede pasarle a cualquier persona«, explica el joven actor, que tuvo que adelgazar 8 kg en apenas un mes para el papel.

Por su parte, Steve Carell encarna la odisea de un padre que lucha contra la adicción de su hijo. Como padre coraje, intenta comprender la magnitud del problema documentándose, consultando a un experto y hasta experimentando con las drogas que han destrozado su familia.

La desgarradora e inspiradora recaída y superación de una familia que lidió con las drogas durante muchos años. «Estoy realmente contento de estar en el festival de San Sebastián y poder transmitir la urgencia del mensaje de esta película. Una adicción es realmente una locura y pasar por ello tan joven es un desgaste difícil de afrontar y vencer», de eso trata ‘Beautiful Boy’ en palabras de Chalamet.

Van Groening es el mismo que desató ríos de lágrimas con ‘Alabama Monroe’ y que a punto estuvo de alzarse con el Oscar. El director belga vuelve con la adaptación de las memorias de David y Nick Sheff, dos auténticos supervivientes.

‘Beautiful Boy’ compite por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.  Producida por Amazon Studios y Plan B (los mismos que produjeron las oscarizadas ’12 años de esclavitud’ y ‘Moonlight’), ‘Beautiful Boy’ coge carrerilla dispuesta a engrosar la prestigiosa lista de las películas del año. Se estrena el 15 de marzo de 2019.

Imagen: fragmento del cartel de la película.