Hoy se ha presentado y en poco más de un semana arranca la 15 edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ (Zaragoza).

El certamen calienta motores con una nueva edición que se desarrollará entre el 11 y el 18 de agosto y con un cartel que vuelve a homenajear a su principal paisano, Paco Martínez Soria.

Tarazona vivirá así una de sus citas culturales más destacadas. Un decimoquinto aniversario que tendrá como homenajeados a José Sacristán (premio Paco Martínez Soria), Gabino Diego (premio Tarazona y Moncayo), Andrea del Río (Joven Talento Aragonés), Ernesto Alterio, Maggie Civantos y Joaquín Reyes (premios Talento de Comedia), destacando sus cómicas trayectorias.

Abriendo el festival, y proyectándose por primera vez, el nuevo largometraje de Ignacio Estaregui, ‘MIAU’. Una fecha señalada de la Sección Oficial de Largometrajes que completan ‘MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA’, ‘JEFE’, ‘CASI 40’, ‘LAS DISTANCIAS’, ‘MATAR A DIOS’ y ‘PAELLA TODAY’. Una semana llena de proyecciones, repartidas en 6 sesiones, y en la que competirán 7 largometrajes (4 de los cuales antes de pasar por salas) y 55 cortometrajes, en una sección que cuenta con la rubrica de pre seleccionador de Los Premios Goya y una dotación económica de 1500 euros.

Como novedad, el estreno de ‘Comedia en serie‘, una sección en la que se proyectará tres capítulos de tres series de humor pertenecientes a Movistar+, ‘VERGÜENZA’, ‘MIRA LO QUE HAS HECHO’ y y Netflix con ‘PAQUITA SALAS’, un episodio inspirado en el propio festival de Tarazona.

El director del festival, Raúl García, junto con Carlos Gurpegui (director de comunicación), Waldesca Navarro (concejala de Cultura de Tarazona) y Amable Pascual (director de Ibercaja Tarazona y Moncayo) han presentado este jueves en rueda de prensa en Zaragoza la 15 edición. Tarazona, 15 años de comedia, 15 años de premios que culminarán el 18 de agosto con una gala presentada por Luis Larrodera.

Toda la programación: cinetarazonaymoncayo.es

Imagen: fragmento del cartel del festival.

web-2018080401-1920x1080-Festival_de_Tarazona