
La ansiada adaptación de Terry Gilliam al fin en cartelera
Por Clara Vallés
Ya está en las salas españolas ‘THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE’ o, lo que es lo mismo, ‘EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE’, la conocida como película «maldita» del actor y director estadounidense, Terry Gilliam.
«Toby, un director de anuncios muy cínico, se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de surrealistas aventuras, Toby se ve obligado a enfrentarse a las consecuencias de la película que rodó cuando era un joven idealista. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente?»
17 años después de aquel desastroso rodaje titulado ‘Lost in La Mancha’, la película basada en la obra universal de Miguel de Cervantes bulle, excéntrica y barroca, convirtiendo el sueño en una realidad que a punto estuvo de convertirse en pesadilla.
Rodada en diferentes localizaciones de España y Portugal, entre los escenarios destaca el Monasterio de Piedra de Nuévalos (Zaragoza), un paisaje sugerente y evocador por el que peregrinaron Adam Driver (‘STAR WARS’), Jonathan Pryce (‘PIRATAS DEL CARIBE’), Stellan Skarsgard (‘VENGADORES’) y Olga Kurylenko (‘TO THE WONDER’). Junto a ellos, el reparto lo completa Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.
La locura cinematográfica, que fue elegida para clausurar la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, ya se puede ver en el cine.
Imagen: fotograma de la película.