La película dirigida por la zaragozana Blanca Torres y el salmantino Gabriel Velázquez, ‘ANÁLISIS DE SANGRE AZUL’, participa en el 65 Festival de San Sebastián dentro de la sección Made in Spain. El primer pase coincidió con la jornada inaugural y hoy 24 de septiembre a las 20:30 se proyectará por tercera y última vez.

Made in Spain es una sección no competitiva que integra una selección de películas, muestra del panorama del cine español del año, con producciones estrenadas o no en España, a las que el Festival ofrece una excelente plataforma para su difusión internacional.

‘ANÁLISIS DE SANGRE AZUL’ narra la aventura de un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16 mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este «raro espécimen» para poner en práctica sus teorías evolutivas.

Blanca Torres lleva más de 15 años trabajando en televisión, como guionista y editora, casi siempre en el género documental. Trabajó por primera vez con el director Gabriel Velázquez como guionista en ‘AMATEURS’ (2007), que participó en la sección Zabaltegi en San Sebastián. Desde entonces ha colaborado con Velázquez en otras tres películas, ‘ICEBERG’ (2011), ‘ÁRTICO’ (2014) y ‘ANÁLISIS DE SANGRE AZUL’ (2016), que por primera vez ambos codirigen. Velázquez compitió en 2005 en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con ‘SUD EXPRESS’, codirigida con Chema de la Peña.

‘ANÁLISIS DE SANGRE AZUL’ fue nominada este año a Mejor Película en los Premios Simón del Cine Aragonés.

Imagen: fragmento de ‘ANÁLISIS DE SANGRE AZUL’.

web-2017092401-1920x1080-SanSebastian2017-Analisis