Por Clara Vallés

Se celebrarán el próximo mes de mayo y estamos a unos días de conocer a sus nominados. La Academia de Cine Aragonés (ACA) prepara un año más la entrega de sus galardones, los Premios Simón, cuyos nominados se conocerán la semana que viene.

La ACA hacía público el pasado mes de febrero los nombres de los trabajos y profesionales candidatos a la sexta edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. Unos premios con los que se pretenden, un año más, promocionar el panorama cinematográfico aragonés y reconocer la labor de sus profesionales.

Los propios miembros de la Academia (un total de 150 socios) son los encargados de seleccionar a través de sus votos a los 6 nominados de cada una de las 10 categorías que conformarán esta edición. Mismos que a su vez decidirán quiénes recogen la estatuilla de ‘Simón del desierto’ a: Mejor Largometraje, Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Videoclip, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Interpretación, Mejor Guion, Mejor Fotografía y la denominada Categoría Especial. Además del ya tradicional Simón de Honor.

El próximo lunes 20 de marzo vence el plazo para la selección de nominados y será entonces cuando comience el periodo de votación para la elección de los ganadores. Un periodo que se extenderá desde el 23 de marzo hasta el 28 de abril.

Los que sí se conocen son las producciones que competirán este 2017 en la categoría de ‘Mejor Largometraje’ por ser únicamente 6 las presentadas: ‘ANGUSTIAS Y REMEDIOS’, de Fernando Usón-Forniés; ‘ANÁLISIS DE SANGRE AZUL’, de Blanca Torres y Gabriel Velázquez; ‘BESTFRIENDS’, de Carlos Val y Jonas Grosch; ‘JOTA DE SAURA’, de Carlos Saura; ‘NUESTROS AMANTES’ de Miguel Ángel Lamata; y ‘VILLAVICIOSA DE AL LADO’, de Nacho G. Velilla. 

La gala de entrega se celebrará el 6 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, momento para reivindicar la producción aragonesa y defender el tejido de este sector.

Más información en la noticia publicada por la ACA: noticia

Imagen: fotograma de la animación para la ACA realizada por MadMouse Studio.

web-2017031701-1280x720-Candidatos_Simon