‘QUIZÁS UN DÍA’ es una historia que habla de separaciones forzosas, de decisiones complicadas y de vidas separadas como ha ocurrido tantas veces en la historia reciente de nuestro país. La realizadora zaragozana Sadie Duarte trata de plasmar este mensaje en su nuevo cortometraje.

La trama habla sobre la dificultad y el peso de la historia a la hora de tomar decisiones tan complejas como la de separarse de aquellos a los que más quieres.

Durante los pasados días 29 y 30 de agosto se ha rodado en la capital aragonesa el trabajo de la zaragozana, en escenarios como el Parque Bruil de Zaragoza, un despacho en la plaza Santa Cruz y una casa de Torrero.

“Siempre he querido rodar en Zaragoza con artistas de aquí, y aprovechando este pequeño relato que escribí hace años, pensé que había llegado el momento”, explica Duarte. Por eso, el cortometraje está ambientado en La Almunia de Doña Godina de 1975, y Zaragoza en la actualidad: “Me parecía un bonito homenaje al pueblo y a sus gentes”.

Entre su elenco cuentan con actrices locales como Amelia Rius, quien a sus 86 años demuestra una vez más en la gran pantalla que no existe edad para hacer lo que uno realmente quiere; y que estará acompañada por Inma Chopo, Juan Vives, Alain Ágreda, Natalia Gomara y Merrick Wells. Se trata de una de las últimas producciones que cuenta con participación de Cosmos Fan Comunicación.

web-2016083101-Quizas_un_dia