Cineupdate vuelve a la carga en 2015 con un nuevo curso de cine, CAMPUS LA, una semana de formación en Los Ángeles.

Este proyecto formativo arrancó en 2012, cuando organizó un seminario sobre cine de animación y trajo a Zaragoza a profesionales españoles residentes en Los Ángeles, de la talla de Igor Lodeiro (Dreamworks), Lorelay Bove y Daniel Peixe (Disney), Alfonso Caparrini (Pixar), Ramón López (Blue Sky) o David Corral (Digital Domain).

Este año, Cineupdate se lanza a enviar a sus alumnos directamente a la meca del cine. Bajo el nombre de CAMPUS LA, se presenta un curso intensivo dedicado en esta edición a la dirección de cine. Un máximo de 15 alumnos tendrán la oportunidad y el reto de rodar un cortometraje grupal, en Los Ángeles, en un plazo de 7 días. Se celebrará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del 30 de mayo al 7 de junio de 2015.

El programa incluye un curso especializado en dirección de cine, prácticas de rodaje real en un estudio emblemático y estancia en Hollywood con la visita a lugares como el Hollywood Heritage Museum o la Biblioteca de la Academia del Cine. También se realizarán visitas a empresas de postproducción, escuelas de interpretación y a lugares reconocibles donde se han rodado escenas memorables de la historia del cine. CAMPUS LA finalizará con el estreno del cortometraje en una sala de Los Ángeles.

El campus trasmitirá una serie de contenidos específicos en cinematografía de forma intensiva y personalizada, por eso limita el número de alumno/as a un máximo de 15. No se precisa dominar el inglés.

Más información en la web (www.cineupdate.es), en Facebook (www.facebook.com/cineupdate.es) o Twitter (@cine_update). Y si quieres solicitar más datos o inscribirte, envía un e-mail a: info@cineupdate.es.