Terraluna Terraza continúa con su programación veraniega con motivo de su 10º aniversario. En esta ocasión se convierte durante el mes de agosto en un cine gratuito al aire libre con el ciclo «Terraluna en Corto». Este ciclo veraniego muestra una selección de las mejores propuestas audiovisuales del cine alternativo y de vanguardia. En esta ocasión, “Terraluna en corto” llega con una programación de lo más variada en cuanto a géneros.

1 de agosto: JAMESON NOTOFILMFEST
Jameson Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas. El festival es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. Con más de diez ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet. Terraluna Terraza proyecta los trabajos premiados de la edición del 2013.
www.jamesonnotodofilmfest.com

8 y 22 de agosto: FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA Y EL MONCAYO “PACO MARTÍNEZ SORIA”
El Festival de Cine de Comedia “Paco Martínez Soria” volverá a convertir a la localidad zaragozana de Tarazona en el epicentro del humor nacional. Esta tradicional cita, que en este 2013 alcanza su décimo aniversario, ya tiene fecha definitiva y, entre el 17 y el 24 agosto, volverá a llenar el Teatro Bellas Artes con la mejor comedia. Al igual que Terraluna Terraza que cumple 10 años, unen fuerzas preparando una sesión con los mejores trabajos premiados en todos estos años, en un total de 2 horas de proyecciones de cortometrajes que mantienen firme su espíritu de ser un elemento de difusión y fomento de los nuevos autores cinematográficos del género.
www.cinetarazonaymoncayo.es

21 de agosto: CINE MUDO CON MÚSICA EN DIRECTO
Un piano y un pianista, una pantalla y un proyector es lo que hace falta para trasladarnos a los primeros años del siglo XX, la época en la que el cine todavía no tenía sonido. De nuevo en Terraluna Terraza, se presenta una proyección de cine mudo junto con el sonido del piano en directo de Jaime López. En esta ocasión, ‘El joven Sherlock’, de Buster Keaton. Jaime López lleva años creando melodías para caracterizar situaciones y personajes. Él dice que se trata de improvisaciones preparadas a partir de las “armas musicales que tengo para reflejar lo que estoy viendo como un espectador más”. Y así, “la conexión que se produce entre el espectador y el pianista que está acompañando las imágenes convierte la proyección de la película en un momento único e irrepetible”.
www.musicaymuda.blogspot.com.es

29 de agosto: NONSTOP BARCELONA ANIMACIÓ
NonStop Barcelona Animació es el primer y único evento dedicado exclusivamente a la animación que se celebra en la ciudad Barcelona. Llegando este año a su cuarta edición, NonsStop Barcelona Animació se consolida como un evento cultural integral alrededor del cine de animación, que tiene como objetivo estimular el interés por este lenguaje, aprendiéndolo, practicándolo y visionándolo. Arte, música e imágenes, caminan por la ciudad día y noche. Por primera vez recala en Zaragoza, exportando su propuesta a través de proyecciones de las obras más representativas del cine de animación que se proyectan en la muestra catalana.
www.nonstopbarcelona.com

5 de septiembre: ETIUDA & ANIMA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
Etiuda&Anima International Film Festival, organizado en Cracovia desde 1994, es el evento internacional de cine más antiguo de Polonia. Confronta los mejores trabajos de las escuelas de arte y cine de todo el mundo, con trabajos de autor y de animación artística (tanto de profesionales, como de estudiantes y de cineastas independientes). Cada año el festival va creciendo en reputación respecto a festivales similares alrededor del mundo, siendo cada vez más popular entre artistas y personalidades a nivel internacional, así como mayor el número de espectadores que acuden a Cracovia para ver lo que se muestra en el festival.
www.etiudaandanima.com/en

Programación: todos los jueves de agosto a las 21.30 horas, en Terraluna Terraza con entrada gratuita.

TERRALUNATERRAZA: C/Rioja, s/n (Parque Palomar). Barrio Delicias, Zaragoza.

www.facebook.com/TerralunaTerraza