Ya puede verse en la red la nueva -y estupenda- producción de Cristóbal Vila, «LUX AETERNA». Él mismo describe así el proyecto:

La idea de esta animación surgió nada más terminar Nature by Numbers, solo que entonces era un proyecto mucho más ambicioso, con más escenas y una mayor complejidad general. Me di cuenta de que iba a costar una eternidad crearla… y la aparqué.

Pero al acabar Inspirations decidí retomarla, aligerándola aquí y allá, manteniendo su esencia: una mirada a la luz desde varios puntos de vista. Por un lado es una potente radiación que nos llega desde las más lejanas estrellas del universo, y también de nuestro Sol; la luz lo inunda todo en la naturaleza que nos rodea, desde lo más grande a lo más pequeño, creando interesantes y bonitos efectos; el ser humano siempre la ha utilizado como un elemento simbólico y espiritual; y es un intrigante fenómeno físico estudiado por la ciencia.

Y aquí tenéis el resultado, acompañado del precioso tema “The Gift” compuesto por el músico islandés Jóhann Jóhannsson. Espero que os guste.

Completa información sobre el trabajo en etereaestudios.com

Ver «LUX AETERNA» en Vimeo

Ver «LUX AETERNA» en YouTube

En la imagen, fragmento de un fotograma.