El Festival de Cine de San Sebastián está a punto de llegar a su fin, y es que mañana es la última jornada y estará llena de premios, invitados y sorpresas. La jornada de hoy continúa en su línea, con los estrenos, coloquios y despedidas de películas llegadas de todo el mundo, aunque los trabajos españoles siguen siendo numerosos:

«Made in Spain» es la sección, como su nombre indica, más representativa de los trabajos españoles presentes en esta 60 edición. Hoy, el último pase de «30 AÑOS DE OSCURIDAD», de Manuel H. Martín, será presentada por su productor Xabier Berzosa, con su respectivo coloquio.

Además, «CARMINA O REVIENTA», de Paco León, que llegó ayer a la ciudad de La Concha para presentar su primer trabajo como director, va a cerrar su participación con el último pase de la película.

Pero ésta no es la única sección en la que disfrutar de muy variopintos trabajos españoles; En la sección «Galas TVE», protagonista de la jornada será «CARTAS A EVA», de Agustí Villaronga, que va a celebrar al mismo tiempo la presentación y último pase.

En la sección «Nuevos directores» también se han podido ir viendo diferentes largometrajes españoles, que nos han introducido un poco más en el mundo del cine español y sobre todo nos ha ayudado a conocer a los futuros cineastas de nuestro país.

En el caso de hoy, se presentará la película «ANIMALS», de Marçal Forès, que irá seguida por el coloquio sobre la misma, en el que participará Oriol Pla, Roser Tapias y Javier Beltrán (Intérpretes), así como su director.

Además, la película «PAPÁ, SOY UNA ZOMBIE» se presentará dentro de la sección «Zinemira Panorama». Y se llevará a cabo un coloquio en el que estará presente su co-director Ricardo Ramón.