El Festival de Cine de San Sebastián ya ve la luz del final y en el caso de la jornada de hoy la programación está repleta de trabajos españoles que se presentan o se despiden.

En la «Sección Oficial» se podrá disfrutar del largometraje del director español Juan Antonio Bayona, «THE IMPOSSIBLE» -fuera de concurso-, en su primera proyección. Al igual que la española «DÍAS DE PESCA», de Carlos Sorin, cuyo pase también es el primero.

Y en la sección «Made in Spain», además de la primera proyección del largometraje de Eduard Cortés, «THE PELAYOS», se llevará a cabo la presentación y el coloquio de la misma, en la que participarán sus productores Loris Omedes y Daniel Hernández.

Además, Paco León, en su nueva faceta de director, hoy y mañana presentará su nuevo trabajo «CARMINA O REVIENTA» y hablará sobre la película en el coloquio posterior.

Sin embargo, en el caso de «Zinemira Estrenos» será una despedida, con el último pase y coloquio de «EN UN PAISAJE  IMAGINADO», de Josu Venero. En el coloquio estarán presentes Josu Venero y su protagonista José Antonio Sistiaga. Trabajo que además opta al Premio Serbitzu.

Mañana también se presentarán otras películas de origen español como  «30 AÑOS DE OSCURIDAD», «PAPÁ, SOY UNA ZOMBIE» o «PALABRAS MÁGICAS (PARA ROMPER UN ENCANTAMIENTO)». Y los coloquios estará protagonizados por sus directores, productores y editores.