El Festival de Cine de San Sebastián continúa con su programación y a lo largo de la jornada de hoy se podrá disfrutar de diferentes proyecciones y presentaciones de trabajos españoles o de coproducción española en distintas secciones.

En la sección «Nuevos directores», Miguel Ángel Jiménez, que opta al Premio Serbitzu, va a llevar a cabo la presentación de «CHAIKA», en la que le acompañarán Luis Moya (Guionista), Salomé Demuria, Giorgi Gabuni y Bachi Lezhava (Intérpretes).

Por su parte, la sección «Zabaltegi Especiales» van a ser varios los largometrajes a conocer, como el caso de «BYPASS», «OPERACIÓN E» o «7 DÍAS EN LA HABANA»:

«BYPASS», dirigido por Patxo Tellería y Aitor Mazo, opta al Premio Serbitzu, y en la presentación y coloquio estarán presentes Aitor Mazo (Director, Actor), Patxo Tellería (Director), Aitor Mazo, Patxo Tellería, Sara Cózar, Gorka Otxoa , Bárbara Goenaga , Itziar Atienza y Mikel Losada (Intérpretes), Joxe Portela (Productor).

«OPERACIÓN E», de coproducción española y con la presencia de actores españoles tan aclamados como Luís Tosar, realizará la presentación y el coloquio con la presencia del mismo Luís Tosar junto a su director, Miguel Courtois Paternina y su compañera de reparto Martina García.

En el caso de «7 DÍAS EN LA HABANA», con un reparto de dirección de lujo a la par que numeroso; Benicio del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman, Julio Medem, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet, cuenta con su presentación, que la llevará a cabo una parte representativa de directores, como Julio Medem, Leonardo Padura y Juan Carlos Tabío.

Y por último, en la sección «Zinemira Estrenos» se llevará a cabo el último pase de otra de las películas que optan al Premio Serbitzu, «PURA VIDA», de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. Así como la presentación y coloquio de la misma, en los que participarán Pablo Iraburu y Migueltxo Molina (Directores), Horia Colibasanu, Andreea Lupu y Nancy Morin (Intérpretes), Igor Otxoa (Productor) y Marga Gutiérrez (Directora de producción).