El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer y por ello Plaza Imperial y Yelmo Cines estrenan este cortometraje del joven director aragonés Jesús Salvo, que ha contado con el apoyo de AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza).

«DIARIO DE UNA PERSONA» trata sobre el alzheimer y es el primer cortometraje del realizador aragonés de Salvo, de 24 años. Se trata de un homenaje a todas las personas que sufren esta enfermedad. El reparto está formado por Julia Trujillo, Juan Antonio Quintana, Nerea Moreno, Andrea Dueso, Raúl Peña, David Sancho, Carlos Recio, Cristina Fernández y Nacho Castillo. El proyecto se inició hace nueve meses y el rodaje tuvo lugar durante el pasado mes de julio con un equipo técnico compuesto por jóvenes aragoneses que a pesar de su juventud, cuentan con experiencia en el mundo audiovisual. De hecho, gran parte del equipo trabajó en el rodaje de la película de Paula Ortiz «DE TU VENTANA A LA MÍA».

La producción ha contado con la participación voluntaria de los actores. Ha sido fundamental la colaboración de entidades como AFEDAZ, Centro asistencial Figueruelas, CPA Salduie, Sintregua Comunicación o Estudios Séptimo Cielo, en la realización del film, y La casa del loco, donde tuvo lugar el concierto «crowdfunding» en Zaragoza para financiar parte del proyecto con los grupos aragoneses DEM, o La Señal de Flint y Er Zulo, que a su vez protagonizan la banda sonora original del cortometraje.

“DIARIO DE UNA PERSONA” comienza su andadura en Plaza Imperial. De 20:00 a 20:30 horas se contará con la presencia de los actores y todo el equipo de rodaje en el photocall del hall de los cines y a partir de las 20:30 comenzará la presentación y proyección -con invitación- del cortometraje en la sala de Yelmo Cines con capacidad para 360 personas. Más adelante se proyectará en salas de toda España.

http://www.facebook.com/DiarioDeUnaPersona

E-mail: diariodeunapersona[arroba]gmail.com

En la imagen, fragmento del cartel.