Mañana sábado 30 de junio, la capital aragonesa vuelve a celebrar una noche llena de arte, creatividad y de cultura. Con ello Zaragoza se une un año más a la «Red Europea de Ciudades Blancas», donde los ciudadanos podrán asistir a múltiples actividades de ocio.

Dentro de la programación, las últimas horas de la tarde nos traerán en el Centro Joaquín Roncal, lo mejor del cine aragonés del último año. Tres cortometrajes cuidadosamente seleccionados que vienen a representar el buen estado de salud de este formato en nuestra comunidad.

La sesión arrancará con “ABSTENERSE AGENCIAS” del director Gaizka Urresti, un relato lleno de ternura que nos llevará al día de Nochebuena, donde una joven pareja visita el piso de Amparo, una viuda que vive sola, con la que establecerán una curiosa relación que marcará sus vidas para siempre.

Esta producción, que se alzó con el premio al mejor cortometraje aragonés en las pasadas Jornadas de Cine de La Almunia, está protagonizada por la veterana actriz Asunción Balaguer, junto a los actores Carmen Barrantesy Andrés Gertrudix.

A continuación, Saúl Gallego nos adentrará en los pasillos de un hotel aparentemente tranquilo, cuyo silencio es alterado por el escalofriante llanto de un bebé. “EL LLANTO”, ganador del III Certamen de “Segundo de Chomón”, está protagonizado por Néstor Arnas.

La proyección acabará con “AMORES CIEGOS”, el primer corto aragonés en ser finalista a la nominación al Óscar de Hollywood. Un drama que gira entre celos, rencores, engaños y traiciones, dirigida por la oscense Marisé Samitier, que fue la ganadora del premio al mejor corto aragonés en el Festival de Cine de Zaragoza.

No te lo puedes perder:

Fecha: Sábado 30 de junio.

Lugar: Centro Joaquín Roncal, Zaragoza.

Hora: 20.00h.

Entrada: Libre hasta completar el aforo de la sala.