Mañana, los profesionales y aficionados de la radio tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de la fantasía sonora gracias a la Fundación CPA Salduie.

El centro abrirá sus puertas para acoger a todos los interesados en el mundo audiovisual con un streaming sobre ficción sonora impartido por profesionales del área como Chusé Fernández, Bruno Aceña y Miguel Deza, que revelarán los secretos de la voz y la interpretación, así como de la grabación, edición y postproducción de este tipo de piezas.

Con un programa organizado en diferentes bloques, esta actividad de 60 minutos de duración, que podrá seguirse también de forma online , comenzará incidiendo en la importancia de la voz en la radio, su uso y ortofonía y la labor notable de la interpretación a la hora de hablar ante un micrófono.

Una vez contextualizado el mundo de la ficción sonora, se repartirán entre los asistentes diferentes papeles para realizar un fragmento de la obra «Episodios Nacionales y Zombies» –adaptación de Daniel García Nieto- en la que se pondrá de relevancia las técnicas de interpretación aprendidas así como el uso de los planos sonoros.

La edición y la postproducción de la pieza de ficción también están contempladas en esta actividad de la mano de Chusé Fernández que explicará el uso de los planos sonoros, la importancia del “punto aquí” y el uso de las herramientas técnicas para completar esta fase. Finalmente, los asistentes escucharán la pieza y se iniciará un debate en el que podrán despejarse todas las dudas que hayan surgido a lo largo de la mañana.

No te lo puedes perder:

Fecha: Viernes 29 de junio.

Lugar: Online, desde el Aula Magna del Centro CPA Salduie.

Hora: 12.00h.

Entrada: Gratuita hasta completar aforo.