La Escuela de Cine de Zaragoza «Un Perro Andaluz», puntual a su cita de todos los años, cierra este curso 2011-2012 con el estreno de dos de sus últimos trabajos, realizados por los propios alumnos. La proyección, además, contará con la presencia de buena parte del alumnado y profesorado de este año.

Los más pequeños presentarán “EL FANTASMA DEL INSTITUTO», un relato sobrenatural en clave de comedia rodado en el IES Pedro de Luna de Zaragoza. Por su parte, los adolecentes se adentran en la problemática de las drogas entre los más jóvenes con el corto “REPLAY”, filmado en el local “EL BUSCAVIDAS” del barrio de las Delicias.

La Escuela de Cine “Un Perro Andaluz” celebra con este evento uno de los cursos con mayor número de novedades, entre los que destaca el regreso a la escuela como profesores de Paula Ortiz y Kike Mora, creadores del largometraje “DE TU VENTANA A LA MÍA”, y la realización de la webserie “SUPERMADRE” que ha contado con el apoyo del guionista de Oregón TV  José Videgaín y de la actriz Laura Gómez Lacueva.

Con todo ello esta escuela, dirigida por la también realizadora y actriz Leonor Bruna, insiste en su novedoso concepto de enseñanza basado en una metodología lúdica y participativa puesta  al servicio del descubrimiento de un mundo cargado de posibilidades expresivas, como es el cine y, a través del cual, se transmiten valores fundamentales como  el fomento del trabajo en equipo o el reconocimiento del valor del esfuerzo en detrimento de la “inmediatez” de la que hace gala nuestra sociedad.

No te lo puedes perder:

Fecha: Hoy, viernes 22 de junio.

Lugar: Centro de Historias, Zaragoza.

Hora: 19:00 h.