Desde el pasado 3 de mayo y hasta el próximo sábado día 10 de mayo, el cine de terror inunda las calles de la localidad zaragozana de La Almunia. Este conocido festival que gira cada año sobre una temática diferente, se centra en esta ocasión en todas aquellas películas que nos han hecho pasar momentos escalofriantes en la gran pantalla.

¿Quieres saber qué se oculta tras las paredes del edificio Dakota donde se filmó “LA SEMILLA DEL DIABLO”? o conocer las misteriosas desapariciones en Hanging Rock en Australia a principios del pasado siglo y que inspiraron el segundo largometraje de Peter Weir, e incluso saber ¿por qué los films demoníacos como EL EXORCISTA fascinan tanto a los espectadores?

Todas estas respuestas y muchas más se darán a conocer durante la charla que impartirá el productor Francisco Javier Millán, experto en cine de género y amante del mundo del misterio y la parapsicología.

Se dará un nutrido repaso a todas aquellas películas “obligatorias” que desde una perspectiva seria y con rigor científico se han acercado a algunos de los fenómenos sobrenaturales más sobrecogedores.

Y se revelarán algunos de los casos reales en los cuales títulos como EL ENTEEL EXORCISMO DE EMILY ROSE” se basan, además de desmentir algunas de las leyendas urbanas que circulan acerca de “POLTERGEIST” u otras cintas consideradas como “malditas”.

No te lo puedes perder:

Fecha: Jueves 10 de mayo.

Lugar: Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Hora: 19.00h.

Entrada: Libre hasta completar aforo.