El próximo 14 de abril, se celebrará en Zaragoza el X Certamen de Cortometrajes Cine y Salud 2012, en el que la actriz y periodista Ana Esteban y el actor y cantante David Sancho serán galardonados con el Premio Talento Joven. También será premiada la autora Paula Ortiz; las Jornadas de Cine Villa de la Almunia en el ámbito aragonés, y en el latinoamericano la Asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid.

Durante el certamen también se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios del X Certamen en las diferentes categorías: Aula Aragonesa (cortometraje, spot, informativo), Red Aragonesa de Salud, Nuevos Entornos, Premios Especiales y del Público.

Este certamen se incluye dentro del llamado “Curso Día Mundial de la Salud”, organizado por la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón.

Este curso se celebrará los días 13 y 14 de abril y el plazo de inscripción finaliza el 7 del mismo mes. Entre la programación se incluye una mesa redonda a cargo de Pilar Palomero, guionista y directora del cortometraje “CHAN CHÁN”, Carlos Gurpegui, profesor de comunicación audiovisual y multimedia en la UOC, y un representante del Coapema.

Además, se presentará el DVD “ESPECIAL 10 AÑOS CINE Y SALUD” que incluye el documental “LUCES, CÁMARA… ¡SALUD!”, “MANZANA, MANZANA, MANZANA”, la pieza para la web social y los ganadores del concurso de videoclips “COMER, BEBER, AMAR”.