Esta tarde, el III Ciclo de Cine Griego organizado durante el mes de marzo durante estos tres últimos años, llega a su fin con la última proyección de la temporada 2012.

El evento, organizado por la Sección de Griego Moderno del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación Cultural Heleno Aragonesa Pansélinos, el Área de Filología Griega del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y el grupo de investigación Byblíon, se ha dedicado a Theo Angelopoulos, director y guionista fallecido recientemente.

La película que cierra el ciclo este año es «ELENI», aunque solamente se verán fragmentos de la misma. La sesión, además, contará con una introducción y la proyección será en versión original subtitulada.

«Tras la entrada del Ejército Rojo en Odessa, los refugiados griegos vuelven a su país. Ahí comienza la historia de amor entre Alexis y Eleni. Aunque se criaron juntos, su amor estorba al padre de él, que se siente muy solo tras la muerte de su esposa y desearía casarse con Eleni. Por eso, los dos jóvenes abandonan el pueblo, dirigiéndose a Salónica, aunque acabarán vagando por Grecia sin rumbo fijo y luchando para mantener intacto su amor…».

No te lo puedes perder:

Fecha: Hoy, jueves 22 de marzo.

Lugar: Salón de Actos del Centro Cívico Universidad.

Hora: 18.30h/19.00h.

Precio: Entrada libre.