Desde el pasado 25 de febrero y hasta el 10 de marzo se podrán votar los trabajos y profesionales que conformarán la lista de finalistas en cada una de las categorías de la primera edición de los Premios “Simón” del Cine Aragonés, unos galardones organizados por la Asamblea de Cineastas Aragoneses, cuya entrega de premios se llevará a cabo el próximo 13 de abril en Zaragoza.

“AMORES CIEGOS”, de Marisé Samitier y “¿QUÉ TIENES QUÉ CONTARNOS?”, de Raúl Guíu, optan a ser finalistas en la categoría de cortometraje, siendo además este último candidato a la «mejor actriz» para Mayte Salvador, «mejor actor» para Chema Novoa y «dirección de fotografía» para Roberto Torrado.

De cada una de las categorías se elegirán los cinco finalistas que competirán por los galardones, siendo esta selección realizada por votación entre los más de cien miembros de la ACA, así como por un grupo de personalidades relacionadas con el audiovisual aragonés y a las que se invitará a participar en las votaciones.

Los dos trabajos finalistas en el apartado de cortometrajes, “AMORES CIEGOS” y ¿QUÉ TIENES QUE CONTARNOS?”, son los dos últimos trabajos estrenados en el 2011 desarrollados en la productora Impacto Producciones. Con el primero de ellos, la directora oscense Marisé Samitier se alzó con el «premio al mejor cortometraje aragonés» en el Festival de Cine de Zaragoza, además de ser la primera realizadora aragonesa de optar a la nominación al Oscar de la Academia de Hollywood.