El próximo martes 7 de febrero, la directora de cine Icíar Bollain y la actriz Verónica Echegui protagonizarán la sesión 109 del Ciclo de Coloquios «La buena estrella», en la que hablarán acerca de la película «KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO».

El coloquio, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, se llevará a cabo como motivo del reciente estreno -viernes 3 de febrero- del largometraje en las salas de cine españolas, por la que además, Echegui se convirtió en candidata al Premio Goya a la actriz protagonista.

“KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO”, rodada en el Nepal, narra los primeros tiempos de una joven maestra catalana en Katmandú. Dejando atrás un presente poco atractivo en Barcelona y un pasado claustrofóbico e infeliz, que intuímos a través de breves flashbacks, Laia se embarca en un proyecto personal de escuela que atiende a los que no tienen derecho a nada: los niños que habitan las chabolas en las orillas del río que atraviesa Katmandú. En el proceso de conocer y chocar con otra cultura, Laia se enfrentará con la pobreza extrema, con la dramática situación de muchas mujeres y niñas en Nepal, pero también conocerá el amor y la amistad. Y, por último, Laia encontrará en Nepal su “espejo en el cielo”, su lugar.

El evento contará también con la presencia de Luis Alegre, coordinador del ciclo, escritor, periodista y profesor de la Universidad, que será el encargado de presentar y moderar el mismo.

No te lo puedes perder:

Fecha: Martes, 7 de febrero.

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Hora: 20.00h.

Entrada: Libre.