La Asociación «FlyingCat» grabará un documental en febrero sobre la importancia de la educación a través del trabajo de la compañía de teatro “Títeres sin Cabeza” en la escuela-hogar “Estrella de la Mañana” en Paiyanood, India.

La ONG «Estrella de la Mañana», con sede en Zaragoza, lleva años ofreciendo un hogar a niños sin hogar, huérfanos o de las castas más bajas de India. La productora seguirá el trabajo de los miembros de la compañía de teatro que desarrollará un espectáculo con los niños tras un taller de un mes.

En el proyecto, además de «Flying Cat» y «Estrella de la Mañana», colaboran las asociaciones «Títeres Sin Cabeza» y «CQTC Branding talent» y los estudios «Bartok» para desarrollar el proyecto documental de caracter solidario y producido independientemente.

«FlyingCat» lleva cuatro años como asociación colaborando en proyectos audiovisuales y artísticos. Recientemente ha presentado el último dvd en directo del artista Rapsusklei. En esta ocasión, vuelve al campo documental en un proyecto de larga duración que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo de 2012 en India y España.

Para afrontar la financiación las asociaciones han decidido apostar por una nueva fórmula: el crowdfunding. Este método, con un gran auge en Internet, permite a los creadores presentar sus proyectos en las webs destinadas a ello donde el público puede decidir qué cantidad desea aportar al proyecto recibiendo a cambio algún tipo de recompensa.

Además, el próximo día 17 de diciembre tendrá lugar una jornada festival desde las 12.00h en la terraza-bar «El Corazón Verde» de Zaragoza para recaudar fondos, donde se podrá disfrutar de comida y música India, así como de talleres de danza Bolliwood y conciertos para acabar la noche.