La empresa aragonesa de artes escénicas EMBOCADURA nos informa:

Del 3 al 6 de noviembre estaremos en el Teatro del Mercado con RETRATO. El estreno es el día 3 de noviembre a las 20:30 horas.

RETRATO es el nuevo espectáculo de EMBOCADURA, dirigido y representado por MARIANO ANÓS, figura imprescindible de la escena aragonesa y persona homenajeada en la pasada Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

¿Qué es RETRATO?

No es un recital de poesía con música. Es un espectáculo que nos ofrece un retrato de una persona a través de un viaje por la mejor poesía en lengua española. Poemas que ilustran el recorrido de una vida. En el escenario, Mariano Anós, que habla por las voces de los principales poetas españoles para contarnos la historia de su existencia que es también la nuestra. La de una vida. José Luis Romeo enmarca este retrato en una atmósfera musical que crea paisajes sonoros por los que transcurre este viaje vital. No es un recital de poesía con música. Es un retrato pintado con las voces y sonidos de una vida.

«¿De qué se trata? Del tiempo, de la muerte, del amor, de la libertad: de la vida, en fin, cuando ocurre que se nos revela, de pronto, en un fulgor apenas, en su afán interminable de encontrar algún sentido a la existencia. Poesía. Actualísima siempre, por sustraerse justamente al tiempo impostor de los relojes y de los calendarios. Frágil, al borde siempre del silencio, fugaz, menesterosa, necesaria.» Mariano Anós.

Más información:

http://retratoespectaculo.blogspot.com/

En la imagen, Mariano Anós.