El cortometraje de ficción «Figura», dirigido por el aragonés Maxi Campo, ha sido ganador del premio al mejor cortometraje de ficción sobre arte en el Festival Internacional de Cine de Santa Rosa, California (EE.UU).

Para desarrollar la trama, que gira en torno al mundo de la creación y artística, el director contó con la inestimable colaboración del artista multidisciplinar zaragozano Pedro Fuertes, que inspiró la historia primero, asesoró después, y participó activamente en el rodaje cediendo su obra y actuando como doble de uno de los actores protagonistas. También el CDAN, Centro de arte y naturaleza de Huesca, colaboró en el proyecto cediendo sus instalaciones para el rodaje.

Marko Zaragoza, compositor de la banda sonora y Txema Blasco, conocido actor de películas y series españolas, son otros nombres propios del proyecto.

El cortometraje «Figura» se estrenó en Huesca el pasado mes de marzo y hasta la fecha ha sido seleccionado en 15 Festivales Internacionales. Destaca su excelente acogida en los Estados Unidos, con cuatro participaciones, pero también he entrado en competición en México, Brasil, Reino Unido, Bosnia Herzegovina, Italia y España.