El director de cine Jaume Balagueró acudirá a Zaragoza el viernes 21 octubre para participar en “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza. El viernes 14 de octubre se ha estrenado en los cines de toda España “Mientras duermes”, una película dirigida por Balagueró que se presentó en el Festival de Cine de Sitges, donde recibió todo tipo de elogios.

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

“Mientras duermes”, interpretada por Luis Tosar, Marta Etura, Alberto Sanjuán y Petra Martínez, es un muy original cuento de terror y suspense alrededor de la maldad. Su protagonista es el portero de una casa (genial Luis Tosar) que, bajo su apariencia bondadosa y servicial, esconde un terrorífico lado oscuro.

Jaume Balagueró (Barcelona, 1967) está marcando una época en el cine español de terror. En su filmografía destacan películas como “Los sin nombre”, “Darkness”, “Frágiles” o “Rec” y “Rec 2” (codigiridas con Paco Plaza), con las que ha logrado con el público nacional y, también, internacional.