El pasado mes de mayo fueron publicadas las Bases del «Concurso de Cortometrajes de Terror-suspense» de Orés.

El evento está organizado por la Asociación Socio-Cultural «La Charata», asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la recuperación, conservación y promoción del pueblo de Orés y sus tradiciones, recuperando antiguos usos y trabajos, así como innovando con nuevas actividades para dar a conocer este precioso lugar de las Cinco Villas.

Bases:

1º La participación en el concurso de cortos está abierta todas las personas mayores de 18 años, o menores con autorización paterna, tanto de forma individual como colectiva, de cualquier nacionalidad.

2º El tema de los cortos debe ser “de terror – suspense”, valorándose principalmente la originalidad de la historia. Se valorará positivamente que los escenarios en los que suceda la acción se encuentren en el pueblo de Orés.

3º El formato de los cortos debe ser .avi, .mpg, .mov, .wmv, o DVD de un tamaño de imagen no inferior a 640 píxeles de ancho por 380 píxeles de alto. La duración de los cortos ha de ser inferior a 10 minutos, incluidas las cortinillas si se desean añadir, no siendo estas indispensables.

4º Las películas pueden ser mudas o con sonido incorporado, siendo el castellano el idioma utilizado.

5º Los cortos deben ser enviados por correo postal, o depositados en el buzón de la asociación, en soporte digital (cd, dvd, pendrive) a la sede de la Asociación Sociocultural La Charata:

Cl. San José, s/n,

50.619 – Orés

Zaragoza

Adjunto, en sobre cerrado, en el que únicamente figure el título de la obra, que también estará indicado en el soporte digital, se hará constar:

– Nombre/s y Apellidos del / los autor/es

– Fecha de nacimiento

– Autorización paterna en caso de menores de 18 años.

– Dirección postal

– Correo electrónico

– Teléfono de contacto

– Ficha técnica

6º Los concursantes se responsabilizan de la originalidad de los trabajos y de que los cortometrajes presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.

7º Todos los trabajos objeto de concurso tendrán como fecha límite de recepción las 00 horas del 27 de Octubre de 2.011.

8º El 29 de Octubre de 2.011 se organizará una velada en la que se realizará la proyección de los trabajos presentados, así como el fallo y entrega del premio a el/los autor/es.

9º La organización se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellas obras que, según su criterio, no cumplan las condiciones mínimas técnicas o artísticas y aquellas que considere de mal gusto. Os recordamos que se visualizarán todos los trabajos seleccionados en un acto público.

10º Se establece un primer premio de 300 € y dos accésits de 50 € cada uno. Primará la originalidad de la historia junto a la calidad del trabajo.

11º El jurado estará compuesto por miembros de la asociación, el veredicto será inapelable, pudiendo dejar el premio desierto si no hubiese la suficiente participación o se considerase muy baja la calidad de los trabajos.

12º La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, comunicándose las modificaciones en la página http://cortosores.blogspot.com/. Cualquier otra novedad se comunicará por el mismo medio.

13º La participación en este certamen lleva implícito la aceptación de sus bases.