Esta tarde prosigue en Huesca el ciclo «Cine alemán del siglo XXI» que comenzó el pasado 11 de abril y se prolongará hasta mayo.

El mismo, organizado por el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Instituto Goethe de Madrid, pretende ofrecer una modesta aproximación a ese nuevo cine germano, a través de cinco películas que han tenido una difusión inexistente o muy reducida en nuestro entorno.

Una completa programación que da la oportunidad de ver cine alemán reciente, en versión original y con poca difusión en Aragón. Como «Llegaron los turistas», que puede verse esta misma tarde.

«Sven, un joven alemán, hace trabajos de servicio social en Auschwitz, el pequeño pueblo de Polonia donde existió un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Allí tiene por tarea cuidar a un anciano desagradable, Stanislaw Krzeminski, un ex recluso que ahora pasa sus días dando charlas testimoniales de su experiencia o reparando valijas. Por si fuera poco, Sven debe soportar el desprecio oculto de los locales. A medida que las semanas se suceden, Sven comienza a descubrir en Auschwitz, el verdadero pueblo detrás del horror y la industria turística que ha surgido a su alrededor»

Las proyecciones se llevarán a cabo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

Proyecciones restantes:

  • 27 de abril: «Llegaron los turistas», de Robert Thalheim.
  • 04 de mayo: «Jerichow», de Christian Petzold.
  • 09 de mayo: «Absurdistan», de Veit Helmer.