Queda un mes para el estreno del documental «Sucumbíos tierra sin mal» en ECOZINE, de Arturo Hortas, quien quiere defender con su trabajo el modo de vida de los pueblos indígenas de la Amazonía ecuatoriana, que se ven amenazados por la deforestación y la extracción de petróleo.

El trabajo recoge la demanda de más de 30.000 ciudadanos que acusaron a la compañía antes Texaco, ahora Chevron, de dañar sus tierras y matar a sus animales con el vertido de material tóxico además de propiciar un incremento de los casos de cáncer en la región. El estudio hace referencia a las prácticas de explotación petrolera de Texaco que empezaron en 1967.

Entre los participantes en este documental se encuentran la Ministra de Patrimonio del Ecuador, Mª Fernanda Espinosa, el Prefecto de Sucumbíos, Orlando Grefa y el abogado Pablo Fajardo que representa a la plataforma de afectados por Texaco, el principal abogado de los demandantes de Ecuador.

El documental es una producción para ECOZINE, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente – Ciudad de Zaragoza y abrirá dicho Festival el 13 de mayo de 2011, junto con la presencia del abogado Pablo Fajardo, que asistirá a la presentación de este documental.

Puedes seguir la evolución de este proyecto a través de la sección de actualizaciones del proyecto, o bien a través de su página en Facebook o su página web.