Esta tarde, dentro del Ciclo de Cine y Pintura Art-Cine-Civic, organizado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento se proyecta «La pasión de Camille Claudel. La mujer en el arte».

El material gráfico que se proyecta y analiza en cada sesión son fragmentos de películas y otros documentos relacionados tanto con el artista como con el director de la película, mostrando a directores, intérpretes y grandes pintores y escultores viviendo en una sociedad con unas características socio-políticas y culturales determinadas.

El objetivo del ciclo, en esta IV edición, es el de no hablar únicamente de un artista y de su obra, sino también del mundo del cine y de cómo éste ha visto al artista y a su trabajo. Se trata de mostrar algunos de los grandes maestros de la pintura no sólo a través de sus lienzos, sino también a partir de las películas que se han llevado a cabo sobre ellos para tener un conocimiento más amplio del artista con su obra.

Las proyecciones, que comenzaron el 27 de octubre el año pasado, se extenderán hasta el 27 de abril de 2011 y se llevan a cabo en el Centro Cívico Universidad a las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Próximas proyecciones:

23 de febrero: «La pasión de Camille Claudel. La mujer en el arte».
30 de marzo: «María Antonieta. Si las masas no tienen pan que coman pasteles…».
27 de abril: «Modigliani. Morir de amor no es necesariamente utópico».