El próximo 1 de febrero comienza, en Ibercaja Zentrum, el nuevo curso «Los audiovisuales como material pedagógico», que durará hasta el 5 de abril de este mismo año. Impartido por Natalia Prieto Guillén, se llevará a cabo todos los martes de 19.00 a 21.00 horas.

El principal objetivo de este curso consiste en dotar al docente o futuro docente de estrategias audiovisuales para complementar sus clases. Como objetivo implícito al profesional, se encuentra la explicación detallada de la herramienta audiovisual. El curso no estará centrado únicamente en la parte técnica, sino también en el aprendizaje y sabia utilización de las herramientas audiovisuales como canal correcto para que llegue el mensaje de las clases. Así como cargar de herramientas prácticas para que puedan ser de utilidad en el quehacer profesional de los participantes.

El curso va dirigido a profesores y profesoras de infantil, primaria y secundaria, así como todos aquellos que quieran dedicarse al mundo de la docencia y que deseen trabajar e incluir las nuevas tecnologías como complemento pedagógico para cualquiera de sus asignaturas.

Programa:

  • Análisis de la problemática qué se encontraron en la industria del cine al pasar del cine mudo al sonoro con el fin de entender los principios básicos de sonido. Como material de apoyo contamos con secuencias de «Cantando bajo la lluvia», que en tono de comedia nos harán entender cómo se debe colocar un micrófono, cómo hacer una correcta captación sonora, etc. Ya que es el problema principal a la hora de grabar cualquier material audiovisual con los alumnos.
  • Teoría básica de la comunicación que se aplica al cine. Formaremos grupos de trabajo para grabar cuatro spots publicitarios en plano secuencia, con el fin de asentar los conocimientos adquiridos hasta el momento.
  • Anatomía del cine: Dirección, guión, producción, iluminación, sonido, interpretación, postproducción, trucos de rodaje. El fin principal de este módulo es poder llevar a cabo diferentes trabajos audiovisuales con los alumnos y con coste prácticamente cero consiguiendo que queden con muy buena calidad.
  • El doblaje como técnica imprescindible en la lengua Española Principios de dicción, locución, técnicas que utilizan los actores de doblaje en el atril y qué nos serán muy útiles a la hora de hablar en público.
  • Módulo audiovisual de concienciación social: a través de diferentes reportajes y documentales trataremos de acercar al aula ciertas problemáticas de carácter social y tomar conciencia de ellas.