El pasado miércoles se estrenó la serie documental «Retratos en los confines del mundo», de Sonia Llera. Una serie audiovisual que describe algunos de los trabajos de cooperación al desarrollo que la ONG CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional / España) desarrolla en distintos lugares de América Latina y la cuenca del Mar Mediterráneo, contemplando para ello el contexto socio-económico de cada país.

La serie, compuesta por ocho capítulos de 27 minutos de duración, presenta la realidad del campesinado y las comunidades indígenas en el mundo rural de diversas partes del planeta, la contribución de la cooperación en la mejora de sus condiciones de vida, así como la figura de los jóvenes cooperantes, que abandonan su vida normal y cómoda para sumergirse en realidades duras e incluso hostiles.

La proyección del resto de capítulos, que se prolongarán durante cuatro miércoles consecutivos, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Programa:

  • 19 enero: Paraguay: la isla de las fronteras / Secretos de arena.
  • 26 enero: Check Point / Los hijos del Sáhara.
  • 02 febrero: Agua, ríos y pueblos / Voces en el espejo.