“No controles” en “La buena estrella”
El director de cine Borja Cobeaga, el actor Julián López y el productor Tomás Cimadevilla participarán el próximo jueves 13 de enero en “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.
El pasado 4 de enero se estrenó en toda España “No controles”, el segundo largometraje dirigido por Borja Cobeaga, producido por Tomás Cimadevilla e interpretado por Julián López, Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Miguel Ángel Muñoz y Secun de la Rosa.
El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Edificio Paraninfo (Pza. Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
“No controles” es una comedia romántica, loca y melancólica que cuenta la historia de Sergio que, en la Nochevieja de 2010, después de que su vuelo es cancelado, toma las uvas con el resto de pasajeros en el hotel del aeropuerto. Allí coincide, entre otros, con su ex novia Bea –a la que trata de recuperar antes de que ella se vaya a Alemania- y con un amigo de la infancia, Juan Carlitros, (Julián López) que aspira a ser humorista.
Borja Cobeaga se reveló internacionalmente con su cortometraje “Éramos pocos”, con el que fue candidato al Óscar. En 2009 debutó como director de largos con la comedia “Pagafantas”, que recibió una excelente acogida.
Julián López se ha revelado como gran cómico en programas de culto como “La hora Chanante” o “Muchachada Nui” y en películas como “Pagafantas” y “Que se mueran los feos”. En “No controles” realiza una delirante e inolvidable interpretación del personaje de Juan Carlitros.
Tomás Cimadevilla es, pese a su juventud- 41 años- y el escaso tiempo que lleva dentro de la industria, una de las grandes personalidades de la producción cinematográfica en España. Después de estudiar periodismo, comenzó a trabajar en el departamento de compras de películas en Canal +. A los 27 años montó su propia productora y, desde entonces, ha sido el impulsor de películas tan significativas y populares como “Torremolinos 73”, “El otro lado de la cama”-donde comenzó su relación profesional con David Serrano-, “En la puta calle”, “Las huellas borradas”, “Los dos lados de la cama”, “Estrellas de la línea”, “Días de fútbol”, “Días de cine”, “Una hora más en Canarias” o “Pagafantas”, debut de Borja Cobeaga.