El próximo sábado 18 de diciembre finaliza el Ciclo de Cine «Portugal» llevado a cabo en la Filmoteca de Zaragoza.

Tal y como ha venido ocurriendo en los años precedentes, la Filmoteca de Zaragoza recibe en el mes de diciembre un ciclo de cine de Portugal, incluido en la programación de la Mostra Portuguesa 2010.

En esta ocasión, el ciclo ha presentado un conjunto variado de películas de los años 2008 y 2009 de jóvenes directores y de otros ya consagrados, de ficción y documentales, que representa una de las expresiones artísticas más consagradas internacionalmente.

Mañana y pasado se llevarán a cabo las últimas proyecciones de este ciclo. «Pare, Escute, Olhe», de Jorge Pelícano, un documental que fue el gran vencedor del DocLisboa 09 y del Cine Eco 09, donde recibió 3 premios en cada uno de los festivales.

Diciembre de 1991: Una decisión política cierra mitad de la línea del Ferrocarril del Tua entre Braganza y Mirandela. 15 años después, esa sentencia amputó el rumbo del desarrollo, acentuó las diferencias entre el litoral y el interior de Portugal. Ahora, el tren es amenazado por una presa. «Pare, escuche, mire» es un viaje a través de un Portugal olvidado, víctima de promesas políticas oportunistas.

Sesiones:

Viernes 17 de diciembre: 22.00 horas.

Sábado 18 de diciembre: 20.00 horas.