El director de cine Jonás Trueba y el escritor y guionista zaragozano Daniel Gascón participarán el próximo jueves 16 de diciembre en “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El próximo viernes 10 de diciembre se estrenará en toda España “Todas las canciones hablan de mí”, el primer largometraje dirigido por Jonás Trueba, que éste ha escrito con Daniel Gascón. La película está protagonizada por Bárbara Lenni, Oriol Vila, Ramón Fontseré, Miriam Giovanelli, Valeria Alonso, Ángela Cremonte y Bruno Bergonzini.

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

“Todas las canciones hablan de mí” se ha presentado en el reciente Festival de Cine de Gijón, donde ha recibido una excelente acogida.

Según Jonás Trueba la película “es una comedia romántica, con un punto melancólico y nostálgico. No cuenta el principio de un amor sino su supuesto final. Habla de lo difícil que es sobrellevar una ruptura sentimental, sobre todo cuando la persona de la que te has separado sigue presente en tu vida”.

Jonás Trueba (Madrid 1981) es coguionista de las películas dirigidas por Víctor García León (“Más pena que Gloria”, 2001; “Vete de mí”, 2005) y de “El baile de la Victoria” (2009, Fernando Trueba). Ha dirigido el cortometraje “Cero en conciencia”(2000) y una obra de teatro, “Pienso a menudo en ti” (2007). Ha sido también editor de algunos libros de cine para Plot Ediciones. Escribe un blog dedicado al cine llamado “El viento sopla donde quiere”.

Daniel Gascón (Zaragoza, 1981) estudió Filología Inglesa e Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado dos libros de relatos, “La edad del pavo” (2001) y “El fumador pasivo” (2005) y, en colaboración con Antón Castro, el ensayo “Parábolas y monstruos de Javier Tomeo” (1999). Coordinó el libro colectivo Zaragoza de la A a la Z. Mantiene un blog y colabora en el suplemento “Artes y Letras” del Heraldo de Aragón. Es traductor profesional. “Todas las canciones hablan de mí” es su primer guión.