Hoy 18 de noviembre, el Festival de Cine de Zaragoza arranca con su programación paralela, en donde se enmarca “El Cine se acerca a los Barrios”, que comenzará a las 20.00 h en la Asociación de Vecinos “Montes de Torrero”.

La primera sesión será “Deseos de un mundo mejor” del ciclo Cine Etnográfico Espiello”, que incluirá títulos como “El sueño de la Tierra”, de Eva Abad y Pablo García; y “La Mina: Historia de una montaña sagrada.”, de Survival Internacional.

Este ciclo continuará el viernes, 19 de noviembre, también a las 20.00 h, con su sesión “Tradiciones recuperadas” que incluye los siguientes títulos: “Los Pastores del Bosque Flotante” de José Carlos Díaz Martí y Salvador Castillejos; y “El Carnaval de la Fueva…con ojos de niño” de Soraya Ramos, Nélida Serrano, Mª Mar Lasierra y Mª Pilar Morchón.

El mismo viernes, en el Centro de Historia a las 18.00 h, comenzará el ciclo “Barril Cultural” con los siguientes cortos y largometrajes: “La Venus del Nácar”, de Efraín Gómez; “Pozo Muerto”, de Carlos Rebolledo y Edmundo Aray; y “El Domador”, de Joaquín Cortez.

Para continuar, el sábado 20 a las 15.00 h en el Espacio Ámbar de La Zaragozana, tendrá lugar el casting para participar como actor o figurante en el «Certamen 36 Horasde Supervivencia Fílmica Ámbar»; y para finalizar la programación del fin de semana, dos sesiones a las 17.00 y 19.00 h en el Centro de Historia, con filmes del país invitado al Festival, en esta edición, Polonia.

El Festival continuará a lo largo de este mes de noviembre con diferentes actividades, de las cuales se irá  informando puntualmente.

Fotograma del documental «Sin palabras…Jujuy» presentado en Espiello 2010.