El pasado fin de semana se otorgaron los galardones de la 51st International Competitive Festival of Short Fiction Films BRNO 16 de la localidad de Brno en la República Checa. El aragonés Fernando Usón se alzó con la medalla de oro al mejor cortometraje por su último trabajo “Extinción II: La cuadratura de los círculos”.

Este festival, organizado por el Ministerio de Cultura checo, y con más de cincuenta años a sus espaldas se encuentra entre los más longevos y prestigiosos de Europa.

Usón se convierte en el primer aragonés en alzarse con esta medalla, en un festival que ha tenido este año un marcado sabor español en su palmarés.

“Extinción II” vuelve a reunir en la gran pantalla a Fernando Usón y a la actriz Carmen Cuello, en una historia sobre una pareja que acaba de tener una fuerte discusión y que, aunque tarde, descubrirá que la vida no hay que tomársela tan a la tremenda.

El jurado de este certamen ha destacado especialmente el desafío formal que propone su autor, ya que al carecer totalmente de diálogos, todo el peso de la acción recae en movimientos, gestos y miradas.

De manera paralela, y en las próximas semanas, “Extinción II: La cuadratura de los círculos” estará también presente en el River’s Edge International Film Festival en Estados Unidos, en el Kenya International Film Festival de Nairobi, y en el International Film Festival of India en Goa.

Accede al espacio web del corto y disfruta de su trailer en www.impactoproducciones.es.