La XV edición del Festival de Cine de Zaragoza presenta, en este 2010, una novedad, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo martes, día del Pilar.

Además de los certámenes de cortometrajes (ficción, animación y serie z), de documentales, largometrajes y videoclips, se incorpora una nueva opción de participación que es el Certamen de Supervivencia Fílmica.

Tras la gran acogida en Lerma y Marbella, 36HSF sigue creciendo y buscando nuevas ciudades dónde realizarse. En esta ocasión, el certamen de las 36 horas se celebrará los días 8,9,10 y 11 de diciembre de esta decimoquinta edición.

Los participantes de las 36HSF tendrán la ciudad de Zaragoza como plató cinematográfico durante 36 horas en las que calles, edificios, jardines, parajes naturales y monumentos estarán a disposición de los cineastas.

Los participantes acreditados no sólo tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única de convivencia y cine durante 4 días, sino que también tendrán acceso a numerosas actividades, descuento en locales, fiestas o proyecciones programadas por el festival.

Además, los cortometrajes grabados y editados durante las 36 horas de concurso serán proyectados en una gala final dentro del propio evento.