Ayer, 24 de septiembre, se estrenó la nueva película de Óscar Aibar -protagonizada por Santiago Segura- «El gran Vázquez».

Barcelona, años 60. Es primavera, y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta…- triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Esta película se trata de un homenaje al gran dibujante Miguel Vázquez o «By Vázquez», como firmaba en sus ilustraciones. Uno de los grandes dibujantes de tebeos de España, admirado por compañeros de profesión e ingenioso entre los ingeniosos, tal y como es retratado por Segura en esta película.