El jurado del Festival de Cine de Zaragoza ha decidido que el ganador del I Certamen de Carteles del FCZ sea el aragonés Iñaki Villuendas, con una obra llamada “Zaragoza en 3D”, que pasará a ser la imagen oficial del Festival en su decimoquinto cumpleaños.

La primera convocatoria de este concurso ha recibido 47 trabajos. El jurado ha estado formado por Doña María Pilar Soria, Jefe del Departamento de Difusión e Imagen de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, Don Enrique Torguet, Director de Marketing de La Zaragozana, Don Pablo Calahorra, Creativo de Heraldo de Aragón, Don Massimo Marchetti, Director Creativo de C2 Comunicación y por el Comité de Dirección del Festival de Cine de Zaragoza.

Finalmente, el jurado ha otorgado tres menciones; la primera a Rubén Pérez Barrena, con su trabajo “Nuevos Talentos”, otra a Alberto Aragón, que ha presentado “Miradas” y por último, una a Lucas Fernández con su obra “Silencio, se rueda”.

La entrega de premios se realizará en el Acto de Inauguración del Festival de Cine de Zaragoza, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

La organización del FCZ está muy satisfecha con la respuesta obtenida en este Certamen, por ello, y siguiendo con su objetivo y voluntad de hacer del Festival un evento de y para todos los zaragozanos, anima a todos los creativos a seguir participando en esta iniciativa que seguirá manteniéndose activa en próximas ediciones.

Enlace del cartel ganador

En la imagen, fragmento del cartel ganador.