El próximo sábado tendrá lugar el cierre del primer Festival Performance de Zaragoza «Out of mind». Cuatro días repletos de performance y actividades de todo tipo; desde danza, acción, fluxus o spoken word, así como conciertos con dj´s como Francho Obón y Héctos de la Puente.

El festival ha contado con un escenario muy especial; las calles de Zaragoza. Y es que el objetivo del mismo era hacer arte en la calle para revitalizar el casco histórico de la capital aragonesa, por lo que pudimos verlos en distintas plazas como la Plaza de la Madalena, San Pablo, Arrabal o el pasaje Ciclón. Además de contar con el proyecto ESTONOESUNSOLAR.

La participación en la muestra contó con 50 artistas, así como con una media de 250 personas que, en cada actuación, encabezaban el recorrido propuesto por la organización. Y, como no, todas la personas que libremente participaron en las distintas actividades, como los talleres de bodypainting, de iniciación a la performance o el taller de danza butoh.

Y las conferencias llevadas a cabo y encabezadas por algunos de los artistas más relevantes del panorama nacional, como Valentin Torrens y Luis Lles de Periferias o Joan Casellas de La Muga Caula.

En conclusión, el Festival ha conseguido llenar un vacío cultural muy importante de la ciudad de Zaragoza, que hasta el momento, no se había acercado al público de esta manera.