La organización del Festival de Cine de Zaragoza ha decidido posponer el plazo oficial de presentación de las obras originales al I Concurso del Cartel del FCZ, que pasará a ser el día 30 de agosto. Este cambio se ha producido en la búsqueda de una fecha fija, perdurable a lo largo de las siguientes ediciones del concurso.

Como ya informó la organización, este certamen se celebra por primera vez en esta decimoquinta edición, pretendiendo apoyar el objetivo del Festival de abrir las puertas del mismo a los zaragozanos y en este caso, permitir hacer un hueco a diseñadores y creativos, especialmente aragoneses, que deseen participar en la búsqueda de la imagen de esta edición.

Las gratificaciones consisten en un primer premio con su correspondiente título acreditativo y una dotación de 800 euros, así como dos accésit que recibirán el diploma correspondiente. Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Festival: www.festivalcinezaragoza.com, en donde se encuentran todos los detalles necesarios para inscribirse y poder participar.

Se deberán entregar los trabajos con la documentación correspondiente en el Centro de Historia, lugar donde el Festival tiene sus oficinas.

El fallo del jurado se comunicará durante el mes de septiembre.