La exposición «Otras miradas», inaugurada en Zaragoza el 16 de julio y que permanecerá en La Lonja hasta el 22 de agosto, profundiza en el conocimiento de la obra cinematográfica de Carlos Saura, pero también en el resto de su amplia y polifacética actividad profesional, que incluye, además del cine -en la que ejerce labores de director y guionista-, la fotografía, la literatura, el teatro y la danza y, por si eso fuera poco, el dibujo y la pintura. Todas estas actividades, aunque responden aparentemente a diferentes impulsos creativos, comparten una serie de afinidades secretas que se reflejan en los grandes temas en los que se encuadra la actividad de Carlos Saura.

El número de obras que forman la exposición y que sirven para conocer esa vida tan imaginativa y creativa del autor es de 140, a las que se suman proyecciones, objetos e instalaciones. Todas ellas han sido agrupadas en seis bloques temáticos: la violencia y la muerte, las mujeres, la historia de España, la música y la danza, la fotografía y el cine.

Saura reflexiona sobre una serie de ideas por las que siente una verdadera pasión y profundiza en aquellos temas que le interesan y que los enriquece con distintos enfoques y matices.

Lugar: La Lonja, Plaza del Pilar, s/n, Zaragoza.

Horario: Laborables, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Festivos, de 10 a 14 h. Lunes, cerrado.

Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza. Servicio de Cultura, (Servicio de Cultura).