Al igual que en estas últimas ediciones, el Festival de Cine de Zaragoza, que se celebrará en el próximo mes de diciembre, ha decidido cuál será su país invitado. En este caso, le ha tocado el turno a Polonia, que podrá mostrar sus trabajos audiovisuales en el decimoquinto aniversario del Festival.

Mediante un acuerdo de colaboración entre el FCZ y el Instituto Polaco de Cultura, este país mostrará en el Certamen zaragozano un amplio abanico de su obra audiovisual. Podremos disfrutar de su arte con una exposición de Carteles de Cine Polaco y se visionaran largometrajes y cortometrajes de la última cosecha cinematográfica de este país. Además podremos disfrutar de animaciones polacas y de una selección de cortometrajes de la Escuela Superior de Cine de Lódz, centro de estudios de los conocidos directores de cine Roman Polanski y Krzysztof Kieslowski, entre otros.

Se establece a partir de este año un principio de colaboración entre el Festival y el Instituto Polaco de Cultura, que en un futuro próximo se irán haciendo públicos.