Después de diez años apoyando el audiovisual joven mediante el Festival de Cortometrajes Baumann, el Servicio de Juventud y Ocio Infantil del Ayuntamiento de Terrassa presenta el Baumann C.01 – Festival de Creación Audiovisual Joven, que se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre de 2010 en Terrassa.

Este nuevo proyecto de festival pretende acercarse más a la revolución digital que ha supuesto la incorporación de nuevas tecnologías para crear nuevos lenguajes audiovisuales.

La convocatoria pretende ser un escaparate y una plataforma de la cultura audiovisual joven como medio de expresión, facilitando la proyección de creaciones y nuevos lenguajes audiovisuales de jóvenes realizadores, productores y / o directores, con el objetivo de mostrar las tendencias narrativas audiovisuales jóvenes y  aglutinar así tanto propuestas de jóvenes emergentes, como de personas consagradas dentro del sector.

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN:

– Las obras presentadas deben ser inéditas en cuanto sólo a la selección a otros festivales se refiere. El participante se compromete, en caso de ser seleccionado, no proyectar su obra en otros festivales antes del pase en el Festival Baumann.

– Las obras seleccionadas en la sección oficial se proyectarán simultáneamente a la TV por internet del Festival. El participante es libre de dar permiso al Festival de dejar la obra en el archivo de la TV para próximas retransmisiones o hacer uso en otras plataformas (consultar ficha de inscripción).

– Se establecen 2 categorías dependiendo de la edad del participante:

CATEGORÍA A: (participantes entre 12 y 17 años).

CATEGORÍA B: (participantes entre 18 y 35 años).

– La duración máxima de las obras (incluyendo los créditos) será de:

CATEGORÍA A: 10 minutos.

CATEGORÍA B: 20 minutos.

– No habrá distinción de género o formato. Podrán convivir obras de ficción, animación, documental, videoclip, experimental, video-arte, etc.

No te lo puedes perder:

Fecha: del 13 al 19 de septiembre.

Lugar: Terrassa.

Fecha límite de participación: hasta 10 de julio.

Publicación de los premios: A partir del mes de Julio en la web del festival.