Bases de la V edición de HELLinFILM:

1- Participantes:

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen ya sean nacionales o extranjeras siempre y cuando no superen los 35 años a 1 de enero de 2011. No se establecerá un límite de obras por autor. Se admitirán todas aquellas obras que hayan sido producidas a partir del 1 de enero de 2006.

2- Condiciones técnicas:

Las obras deberán presentarse en formato vhs, dvd (pal) o vcd. La temática deberá estar relacionada con las historias de terror, fantasía y ciencia ficción. La duración máxima aceptada será de 20 minutos y sin límite de duración mínima. Las obras que sean presentadas en otro idioma que no sea el castellano deberán ir subtituladas. Todas aquellas copias recibidas por la organización pasarán a formar parte del archivo del festival.

3- Inscripciones:

El plazo límite de inscripciones está establecido para el 20 de septiembre de 2010. No se aceptarán aquellos cortometrajes cuya fecha de envío supere dicha fecha límite. En su formato original en el caso de los VHS, DVD’s o VCD y en DVD en el caso de las producciones de 16 y 35mm. Los gastos de envío correrán a cargo de los participantes.

Las obras deberán enviarse junto con una ficha técnica en la que aparezcan los siguientes datos:

  • Título, fecha de producción, formato.
  • Sinopsis.
  • Cartel en formato digital o fotograma del cortometraje.
  • Productora.
  • Nombre del director o directores junto con un breve currículo.
  • Ficha artística.
  • Dirección de devolución, teléfono de contacto y dirección e-mail.

La dirección a la que deben enviarse es:

Centro Joven. Plz. De San Francisco, 3. 02400 Hellín (Albacete)

967 54 20 29

juventud@ayuntamientodehellin.es

4- Selección:

Aquellos participantes cuyas obras sean seleccionadas serán avisados en un plazo máximo de 30 días, tras el cierre del período de recogida de material, vía teléfono o e-mail

5- Jurado:

El jurado estará compuesto por aquellos miembros que la organización considere. El fallo del jurado será inapelable. El jurado se reserva el derecho a dejar desierto alguno de los premios a excepción del premio otorgado por el público.

6- Premios:

Los premios serán concedidos a los autores de la obra. Siendo considerado como autor el director o directores de la misma.

  • Primer premio: Trofeo y dotación de 666 euros
  • Premio animación: Trofeo y dotación de 333 euros
  • Premio originalidad: Trofeo y dotación de 222 euros
  • Primer premio local: Trofeo y dotación de 222 euros

7- Difusión:

Los productores de los cortometrajes seleccionados en las dos secciones mencionadas autorizan al festival a utilizar un fragmento de su obra nunca superior a 1 min o el 10% de la duración total, para la posible difusión y promoción en cualquier medio de comunicación

Por otro lado la organización se reserva el derecho a la exhibición y difusión de los cortometrajes a concurso con finalidad cultural y nunca con ánimo de lucro.

8- Derechos de autor:

Los autores de las obras serán los encargados de procurar que no se vulneren los derechos de autor de terceras personas dentro de las mismas.

El envío del material y la participación en las jornadas implica la total aceptación de las bases.