El próximo viernes 21 de mayo se celebrará la Gala Final de Actividades de «Actuando», una asociación de profesores, alumnos, exalumos vinculados a la Fundación CPA Salduie e interesados en impartir talleres y realizar actividades relacionadas con el entorno audiovisual (cine, vídeo, teatro, televisión, etc…) con niños y jovenes desfavorecidos o en zonas desfavorecidas. El evento será a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación San Valero, situado en la calle Violeta Parra, 9.

Durante la gala habrá proyección de los cortos de Gusantina y el Centro Sociolaboral Magdalena así como un vídeo «making of» del taller de teatro de los mas pequeños de Gusantina.

Estos son los proyectos que se han desarrollado en «Actuando»:

Proyecto 1

Corto Cine Centro Sociolaboral Magdalena: «Parkour». Dos chicos, Voltio y Gonzo, son amigos y hacen parkour. Voltio es muy hábil pero muy chulo, mientras que Gonzo es demasiado tímido. Ambos se enamoran de una chica en un bar…

Proyecto 2

Corto Cine Centro Sociolaboral Magdalena: «Agárrame, Sara». Sara es una chica enfrentada a sus padres porque están en contra de su relación con su amor. Él es de baja clase social y ella es de buena familia y con recursos económicos. Ella es secuestrada y torturada…

Proyecto 3

Corto Cine Asociación Cultural Gusantina: «Historias». En un campamento de verano, un grupo de chavales cuentan historias alrededor de una hoguera. A veces la ficción se hace realidad…

Proyecto 4

Teatro Infantil Asociación Cultural Gusantina. 12 pequeños actorcitos de 6 a 8 años representan varias pequeñas piezas de teatro, desde Hansel y Gretel, hasta el cumpleaños de Campanilla rodeada de sus mejores amigos….