Desde su estreno el pasado 18 de marzo, la comedia española «Tensión sexual no resuelta» ha protagonizado el mejor arranque comercial del año del cine nacional situándose en la tercera posición del ranking de taquilla con una recaudación superior a los 734.000 euros, llegando así a superar las cifras obtenidas por anteriores éxitos de taquilla como «La herencia Valdemar», «Pájaros de papel» o «El mal ajeno».

Además, este fin de semana ha sido la comedia de Miguel Ángel Lamata la única película española que se ha mantenido bien, logrando 390.000 euros más de recaudación que se suman a los 1,25 millones de euros obtenidos anteriormente.

Por su parte, el pasado fin de semana, el cine español logró mantener otras dos producciones entre las más vistas: “Pájaros de papel”, que pierde un 55% y obtiene una recaudación total de 1,45 millones, por lo que sólo aspira a poco más de 2 millones de euros. Y “El mal ajeno”, que no ha conseguido el éxito esperado, pues pierde también otro 55% de recaudación, quedándose en un total de 866.000 euros recaudados.

Además, el estreno de la coproducción con Argentina, “Las Viudas de los Jueves”, debuta con unos discretos 114.000€ con 86 copias.