El director de cine zaragozano Miguel Ángel Lamata, la actriz también zaragozana Salomé Jiménez y las populares intérpretes Pilar Rubio y Norma Ruiz acudirán a Zaragoza el próximo lunes 22 de marzo para participar en “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El jueves 18 de marzo se estrena “Tensión sexual no resuelta”, el tercer largometraje dirigido por Miguel Ángel Lamata, después de “Una de zombies” e “Isi&Disi: alto voltaje”. La película está producida por Amiguetes Entertaiment, la productora de Santiago Segura, que ya produjo su primer largometraje.

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el salón de actos del CMU Cerbuna y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Según Lamata su película “Es una comedia romántica. Se habla de amor, se pelea por amor, se urden toda clase de conspiraciones e ideas absurdas por amor, se sufre por amor, se disfruta por amor, se tienen orgasmos por amor… Puede que también sea una comedia irreverente, provocadora, pero es que el amor es lo que tiene. “Tensión sexual no resuelta” es una comedia románticamente incorrecta. Como la vida misma».

La carrera de la actriz aragonesa Salomé Jiménez ha permanecido muy vinculada a la de Miguel Ángel Lamata: ella protagonizó alguno de sus cortos, obras de teatro dirigidas por Lamata e intervino en su primer largometraje “Una de zombies”.

Norma Ruiz se reveló en la película “La fiesta” y adquirió una enorme popularidad con su personaje de Bárbara en la serie de Tele 5 “Yo soy Bea”. Pilar Rubio fue una de las intérpretes de “Isi&Disi, alto voltaje” y ahora vuelve al cine de Lamata cuando se ha convertido en una de las mujeres más populares –y deseadas- de España, después de su estupendo trabajo como reportera del programa de la Sexta “Sé lo que hicisteis” y, ahora, como presentadora de la cadena Tele 5.

No te lo puedes perder:

Fecha: 22 de marzo.

Hora: 20.00 h.

Lugar: salón de actos del CMU Cerbuna.

Ciudad: Zaragoza.

Precio: Actos de homenaje: abiertos al público hasta completar aforo, previa recogida de invitación.