Ibercaja Zentrum organiza en Zaragoza del 18 de enero al 17 de febrero, los lunes y miércoles, de 19 a 21 horas, el curso «Los audiovisuales como material pedagógico», una actividad reconocida con 2 créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La profesora del curso es Natalia Prieto Guillén, técnico superior en Imagen y sonido, postgrado “El lenguaje de la emoción. Periodismo Audiovisual Publicidad y Marketing” y técnico de operación de equipos.

El objetivo de este curso consiste en dotar al docente o futuro docente de estrategias audiovisuales para complementar sus clases. Como objetivo implícito al profesional, se encuentra la explicación detallada de la herramienta audiovisual y significado de terminologías como el HD y el TDT, entre otros. No centrando sólo en la parte técnica sino también en el aprendizaje y sabia utilización de las herramientas audiovisuales como canal correcto para que llegue el mensaje de nuestras clases.

Otro de los objetivos que pretende el curso es cargar de herramientas prácticas para que puedan ser de utilidad en el quehacer profesional.

El curso está dirigido a profesores de infantil, primaria y secundaria así como todos aquellos que quieran dedicarse al mundo de la docencia, y que deseen trabajar e incluir las nuevas tecnologías como complemento pedagógico para cualquiera de sus asignaturas.

Programa:

  • Imágenes prohibidas: ¿Cómo hablar de la historia de España con imágenes?
  • Comienzos del cine mudo y sonoro.
  • Para nosotros los países desarrollados el tiempo es oro, sin embargo he descubierto que hay lugares en el mundo donde el tiempo es indiferente porque todos los días son iguales. Módulo audiovisual de concienciación social.
  • Teoría básica de la comunicación que se aplica al cine.
  • Anatomía del cine.
  • El doblaje como técnica imprescindible en la lengua Española.
  • Técnica, resolución de conflictos ¿Por qué no veo, no oigo, no sé…?

Es necesaria la inscripción Ibercaja Zentrum.

Más información en este enlace.

En la imagen, el edificio de Ibercaja Zentrum.